¿Qué día se invoca a San Miguel Arcángel?

Desde el momento en el que nacemos, los Arcángeles nos conectan con la Divinidad. Además, su misión es acompañarnos en nuestra evolución y crecimiento, asistiéndonos frente a cada uno de nuestros problemas y necesidades.

La Biblia, el Corán y el Hinduismo los mencionan: los Arcángeles son Miguel, Jofiel, Chamuel, Gabriel, Rafael, Uriel y Zadkiel.

Cada uno de ellos tiene su reino claramente determinado y nos ampara en un área definida de nuestra vida.

¿Qué día se invoca a San Miguel Arcángel?
El Arcángel San Miguel es el más importante de los Arcángeles. Foto: Shutterstock

Cómo invocar al Arcángel San Miguel

El Arcángel San Miguel es el más importante de los Arcángeles. Él es el responsable de protegernos y de otorgarnos poder y fuerza.

Su día es el domingo, su color es el azul y podemos invocarlo de diferentes maneras para que acuda en nuestra asistencia.

Meditación. Una forma de pedirle ayuda es mediante la meditación. Lo ideal es hacerlo justamente en su día, un domingo. Pero si necesitamos su ayuda con urgencia podemos hacerlo cualquier otro día.

Prendemos una vela azul, nos visualizamos rodeados de un aura de ese color y sentimos, por unos minutos, el escudo de protección que el Arcángel San Miguel está construyendo alrededor nuestro y de nuestras pertenencias y/o personas cercanas. Cuando terminamos las meditación afirmamos "Así sea, así sea, así sea".

¿Qué día se invoca a San Miguel Arcángel?
Hay varias manera de conectar con el Arcángel San Miguel para pedirle su protección. Foto: Shutterstock

Oración de los 21 días. Otra posibilidad que tenemos es repetir la oración que está aquí abajo a lo largo de 21 días. En este caso, lo ideal es comenzar un domingo pero si el pedido que tenemos es urgente podemos comenzar cualquier día.

Prendemos una vela azul, le solicitamos al Arcángel San Miguel lo que necesitamos -que nos proteja, que aleje de nuestra mente los pensamientos oscuros y negativos, que cuide a alguien que nos interesa, que corra los barreras que nos frenan a avanzar- y agradecemos: "Así sea, así sea, así sea". 

Cómo es la oración al Arcángel San Miguel

Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales.

Humildemente te rogamos, te dignes librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor.

Que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.

Amén.

¿Qué día se invoca a San Miguel Arcángel?
Cada Arcángel tiene una misión, un color y un día para pedirles asistencia.

​Cuál es la función de cada Arcángel y cómo invocarlos

ARCÁNGEL JOFIEL. Es el Arcángel de la inteligencia, la sabiduría y la iluminación. A él hay que acudir en búsqueda inspiración y concentración. Es ideal hacerle el pedido antes de exámenes, pruebas o en momentos en los que hay que tomar una decisión importante. Día para invocarlo: lunes. Vela: naranja.

ARCÁNGEL CHAMUEL. Es el Arcángel del amor. Representa la unión, el confort y los vínculos puros. Su misión es ayudarnos a desarrollar la comprensión, la paciencia y la tolerancia con el otro. Se lo llama a la acción para estimular la armonía en la pareja, pedir por un amor, estimular las relaciones con amigos y compañeros, y proteger contra la envidia. Día para invocarlo: martes. Vela: rosa.

ARCÁNGEL GABRIEL. Su nombre significa "La fuerza de Dios". Asociado con la pureza, su papel es el del mensajero. A él se le puede pedir capacidad de comunicación y claridad para transmitir conceptos y todo aquello que se quiere decir al otro. Día para invocarlo: miércoles. Vela: blanca.

ARCÁNGEL RAFAEL. Es el Arcángel de la salud y la sanación no sólo del cuerpo físico sino, también, del espiritual. Se le puede pedir su acción para sanar enfermedades y problemas de todo tipo, calmar grandes angustias y proteger en salud a nosotros y a quienes queremos. Día para invocarlo: jueves. Vela: verde.

ARCÁNGEL URIEL. Es el ángel transformador, el que da fuerza frente a las complicaciones. Al convocarlo, se le puede pedir prosperidad, abundancia y tranquilidad económica. También nos asiste ante dificultades laborales. Día para invocarlo: viernes. Vela: amarilla (prosperidad); roja (trabajo).

ARCÁNGEL ZADKIEL. El ángel de la alegría, la libertad y la diplomacia, nos acompaña en la transmutación de lo negativo en positivo. Se lo invoca para que disuelva situaciones en las que no hay armonía, para que podamos perdonar y para destrabar cosas en las que se complica el avance. Día para invocarlo: sábado. Vela: violeta.

¿Qué día de la semana se dedica a San Miguel Arcángel?

Domingo: arcángel San Miguel El arcángel San Miguel tiene como rayo o llama el color azul. Su función es la protección, la fuerza, la fe y el poder. Quienes tengan al arcángel San Miguel, pueden sentirse muy afortunados, ya que disfrutarán toda su vida de protección y fuerza.

¿Qué se le puede ofrecer a San Miguel Arcángel?

Además de vencer a Lucifer, el arcángel Miguel también es conocido por ser el ángel de la muerte, pues se cree que ofrece a las almas la oportunidad de redimirse antes de morir.

¿Cuándo es San Miguel 2022?

San Miguel 2022 La Festividad de San Miguel se celebra el 29 de septiembre.

¿Que le gusta que le ponen a San Miguel?

Esta bebida deliciosa conocida por muchos en San Miguel, y por ser tan popular entre los habitantes, hoy es parte de los representantes culinarios de este hermoso departamento: 🥛Cocomalth: bebida refrescante a base de leche, banano, hojuelas de maíz, hielo, y otros ingredientes que le dan un toque dulce y único.