Parque de la familia el salvador

Parque nacional de la Familia


¿Estás en la búsqueda de un espacio natural en el cual disfrutar de un día diferente en compañía de tu familia? Entonces acaba de llegar al lugar adecuado.

Acá te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el parque nacional de la Familia en El Salvador.

Parque de la familia el salvador

¿Has oído hablar sobre los Planes de Renderos?

Básicamente, se trata de una zona ubicada en un centro urbano que abarca tres municipios de San Salvador. Los nombres de dichos espacios son Panchimalco, San Marcos y San Salvador.

Con solo 9.5 kilómetros separándolo de la capital se trata de uno de los lugares recreacionales más visitados. Después de todo, en su haber cuenta con tres parques recreacionales que los salvadoreños pueden visitar.

Entre ellos, es encuentra el parque nacional de la Familia del que te hablaremos a continuación. Los nombres de las otras dos son Parque Balboa y Puerta del Diablo.

¿Desde cuándo ha existido este parque?

Si vamos a hablar de antigüedad, es necesario decir que el parque nacional de la Familia se trata de uno de los más nuevos. Después de todo, su inauguración ocurrió en el cercano 1996.

Parque de la familia el salvador

¿Cómo es el parque nacional de la Familia?

Uno de los primeros datos que debes conocer con referencia a este parque se trata de su extensión. Después de todo, cuenta con un aproximado de 48 manzanas de terreno a la disposición de los turistas.

Dentro de él, no solo es posible observar hermosos paisajes naturales sino una variedad de flora y fauna salvaje. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de todo tipo de entretenidas actividades al aire libre.

¿Qué se puede hacer en el parque recreativo de la Familia?

Una de las principales cosas que se pueden pensar con respecto a las reservas naturales es que tienden a tener actividades muy contemplativas. Sin embargo, este parque se sale del molde ya que también está para cumplir una función recreacional.

Por ello, a continuación de contaremos algunas de las actividades que se pueden realizar en este espacio. De este modo, podrás conocer en detalle todas las posibilidades que tendrás a tu disposición para divertirte en este espacio.

Parque de la familia el salvador

¡Juega deportes al aire libre!

Uno de los principales atractivos con los que cuenta este parque se trata de su variedad de canchas. En ellas, los visitantes podrán tener divertidos partidos en familia de todo tipo de deportes.

Actualmente, las canchas construidas que se encuentran a la disposición del público son las de fútbol, básquet y voleibol. Sea cual sea el deporte que prefieras, acá encontrarás un espacio para practicarlo.

¡Disfruta de divertidos ratos en familia!

Si el grupo familiar cuenta con pequeños integrantes, este parque es una de las mejores opciones a las que llevarlos. Después de todo, además de los espacios verdes también cuenta con diferentes áreas con estructuras y atracciones para que los niños jueguen.

No te pierdas de los eventos en el anfiteatro del parque

Otra de las atracciones que siempre llama la atención del parque nacional de la Familia son los eventos que allí se celebran. Esto se debe a que el anfiteatro se trata de una puerta para la realización de constantes actividades tanto recreativas como culturales.

¿Dónde queda ubicado el parque nacional de la familia?

Ahora que hemos hablado sobre el espacio en el que está contenido, es momento de que pasemos a conocer su ubicación específica. Para ello, podemos decirte que solo son 12 kilómetros al sur del departamento de San Salvador los que lo separan de la capital.


Desde diciembre de 1996, el Parque de la Familia se consagró para disposición del público en la que antes era la Finca Rinaldi. Esta se ubica en el municipio de Panchimalco, a 12 kilómetros de San Salvador,  y forma parte de los atractivos de Los Planes de Renderos.

Este sitio goza de una extensión de 48 manzanas de terreno, donde se encuentran coloridos árboles y variada vegetación que sirve de hábitat para animales como conejos, ardillas, venados, aves y reptiles.

Parque de la familia el salvador

En este lugar encontrará un anfiteatro con capacidad de más de 200 personas. También hallará amplias canchas de basquetbol, futbol y voleibol. También podrá hacer uso de diferentes áreas de juego para niños y senderos que lo llevarán a un mirador en dirección al volcán de San Salvador.

Es ideal para circular en bicicleta, cabalgar a caballo y pasear en el tren familiar a un precio simbólico de $1.00 USD.

También los pequeños podrán divertirse en los juegos mecánicos -no motorizados- al estilo de feria por un precio de $0.35 USD.

Los fines de semana tienen actividades especiales para compartir en familia, entre ellas, la participación de payasos y ventas de comidas típicas a precios cómodos. Las podrá encontrar en los comedores ubicados en el área de cafetería o también frente al mirador.

Parque de la familia el salvador

Cómo llegar

Este parque se encuentra al sur del Parque Balboa, sobre la calle que conduce a La Puerta del Diablo, en Los Planes de Renderos. Si se conduce en vehículo, deberá guiarse por la señalización de la calle. La entrada se encuentra a la derecha de la carretera.

Los buses que frecuentan en la zona son: Ruta 12 microbús (con destino al Parque de la Familia y los Planes de Renderos). Podrá abordarle en el Centro de San Salvador, en las cercanías del Mercado Central. Costo de pasaje ronda los $0.25 USD-$0.35 USD.

Dónde comer

El Parque de la Familia ofrece más de 10 comedores que ofrecen ricas pupusas (a partir de $0.45 USD), platos de comida completos (desde $2.50 USD hasta $3.00 USD o más). Si realiza su visita en sábado o domingo, encontrará una gran variedad de comida típica, sobre todo los derivados del maíz (atol, riguas, tortas, elotes locos, etc) a precios cómodos.

Más información

  • Horarios de atención: 8:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a domingo
  • Tarifas:

-          $1.00 USD por persona (menores de 8 años y  adultos de tercera edad entran GRATIS)

-          Parqueo por vehículo $1.00 USD

-          Alquiler de bicicletas $1.00 USD (30 minutos).

-          Juegos mecánicos (tipo feria) a $0.35 USD la vuelta.

  Tren familiar $1.00 USD

Ubicación satelital

Elevación 3213 pies


¿Qué día se abre el parque de la familia?

El parque Mariscal Santa Cruz junto al parque del Teleférico, el parque Vial, el parque Kanata, el parque San José Obrero, el parque Oblitas y el parque de la Familia abren sus puertas en las siguientes horas y días: martes a jueves de 11:00 a 20:00; viernes y sábado de 10:00 a 18:00 y domingos de 08:00 a 15:00.

¿Cómo se llama el parque que está en el centro de San Salvador?

Ecoparque Talapo - sansalvador.gob.sv.

¿Quién administra el parque de la familia?

Parque de la Familia
Fechas destacadas
Inauguración
21 de enero de 2015 (7 años)
Administración
Operador
Parquemet​
Parque de la Familia - Wikipedia, la enciclopedia librees.wikipedia.org › wiki › Parque_de_la_Familianull

¿Cómo se llaman los parques de San Salvador?

Parque Cuscatlán
Ubicación
San Salvador
Coordenadas
13°41′55″N 89°12′24″O
Características
Otros nombres
Parque Infantil Cuscatlán
Parque Cuscatlán - Wikipedia, la enciclopedia librees.wikipedia.org › wiki › Parque_Cuscatlánnull