¿Qué hacer cuando la computadora no encuentra la impresora?

Uno de los aparatos más importantes a la hora de trabajar es la impresora. Es verdad que cada vez más personas están más concienciadas de cuidar del planeta de forma más activa y no imprimir todos los correos, ya que ahorrar papel es importante.

Pero es posible que la ley de Murphy haga de las suyas en un momento crítico o que simplemente tu ordenador no detecte la impresora sin razón aparente. Por ese motivo te contamos qué tienes que hacer cuando esto ocurre.

El ordenador no detecta la impresora, ¿qué hago?

Lo primero, que no cunda el pánico. Son muchos los problemas por los que una impresora no tenga conexión y algunos son muy sencillos de solucionar.

Te los vamos a contar todos, pero debes tener en cuenta que necesitas mirar puntos críticos tanto de hardware como de software.

¿Qué hacer cuando la computadora no encuentra la impresora?

También te puede interesar: ¿Cómo imprimir desde tu smartphone?

Dicho esto, te vamos a contar qué cosas tienes que mirar para verificar si se trata de un punto u otro, conocer su naturaleza y solucionarlo de una vez por todas.

Empezaremos primero por el apartado físico, que es el que puedes solucionar con un simple vistazo antes de irnos a soluciones más importantes.

La impresora no se conecta por hardware

Aquí vamos a hablar de las soluciones cuando tu ordenador no detecta la impresora.

El cableado puede tener la culpa, algo que no te pasará si tu impresora es mini portátil, y es que si la impresora no recibe energía difícilmente se enciende y pueda ser detectada.

Lo mismo ocurre con el cable de conexión, que debe estar correctamente colocado en un puerto habilitado, así como que el latiguillo no presente ningún tipo de defecto que afecte a su funcionamiento.

Si resulta que el ordenador no detecta la impresora WiFi lo que debes hacer es comprobar que el botón de conexión inalámbrica está activado y recibe señal.

Ten en cuenta que si la impresora está lejos del punto de acceso a la red la cobertura será débil y, por desgracia, la conexión con tu PC no se realizará de forma adecuada.

Cómo solucionar los problemas de conexión de la impresora por software

Reconocemos que el periférico no tiene desperfectos, que está bien conectada y que el WiFi llega perfectamente.

Entonces, ¿por qué mi ordenador con Windows 10 no reconoce la impresora? La respuesta puede ser porque no está registrada como periférico asociado al terminal.

La solución es sencilla y es la siguiente:

  • Ve a "Configuración"
  • Selecciona Dispositivos > Impresoras y escáneres
  • Pulsa en "Agregar una nueva impresora o escáner"

Automáticamente, si todo está correcto, el ordenador debería encontrar la impresora y sería cuestión de segundos establecer el vínculo entre los dos dispositivos.

Puede que el problema no se haya solucionado del todo y tengas que pasar el solucionador de problemas desde dos puntos de acceso.

El primero de todos es el del apartado anterior, que es el de impresoras y escáneres. Desde aquí, el dispositivo encontrará problemas de compatibilidad no resueltos, aunque puede que lo que necesites es comprobar la conexión WiFi.

En este caso tendrás que comprobar si el controlador está funcionando correctamente en tu máquina.

¿Qué hacer cuando la computadora no encuentra la impresora?

Por otro lado, puede que las actualizaciones hayan producido un fallo en la compatibilidad entre impresora y ordenador, por lo que te toca revisar si es posible que el software de tu ordenador esté provocando este fallo.

Solo pásate por el apartado de actualizaciones de tu dispositivo y comprueba que no hay ninguna pendiente de las principales ni tampoco de las opcionales que puedan repercutir en el funcionamiento de la impresora.

Los drivers también son importantes cuando tu ordenador no detecta la impresora.

Aquí tienes dos formas de obtenerlos: conecta primero la impresora por cable al ordenador o bien descarga todo el paquete de software que la marca tiene en su página web.

Existe una forma sencilla de actualizar estos códigos manualmente y es así:

  • Ve al buscador de Windows 10
  • Escribe "Administrador de dispositivos"
  • Ve al apartado de "Impresoras"
  • Selecciona la tuya con clic derecho
  • Pulsa en "Actualizar controlador"
  • El ordenador buscará el software que necesitas y lo instalará automáticamente

¿Qué hacer cuando la computadora no encuentra la impresora?

Si crees que tu impresora está sin conexión, no es capaz de sacar todos los documentos y todo parece funcionar correctamente puede que tengas que echar un vistazo a la cola de impresión.

Esta se encuentra en la parte de las notificaciones de Windows 10 y tiene un icono de una impresora. Entra para ver si hay algún documento que no haya salido correctamente y que ponga 'en proceso' como estado. De ser así puedes reiniciarlo o cancelarlo.

En MÁSMÓVIL te damos a conocer todos los trucos para que tu impresora se re-conecte a la perfección. Como ves son muy sencillos de ejecutar y en unos pocos pasos puedes solucionar este pequeño problema. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has tenido problemas con tu impresora?