¿Qué color de cabello está de moda para el 2022?

Y que puedes pedir en la peluquería antes de Navidad.

No, no vamos a decir eso tan manido de "año nueva, vida nueva"; nos gusta nuestra vida, aunque quizás sí vayamos a la peluquería a cambiar de look porque nos hemos enamorado de uno de los 13 colores de pelo que serán tendencia VIVA en 2022. Quedan pocos días para que termine el año y las expertas ya tienen muy claro qué tintes, tonalidades y mechas van a arrasar los próximos 12 meses.

Spoiler: la clave estará en la naturalidad y la elegancia. El año 2022 seguirá siendo un año de incertidumbre y, ya que no podemos controlar los giros de acontecimientos, al menos, estaremos seguras de que nuestra melena es un acierto. Triunfarán los tonos más sencillos y distinguidos y querremos que sean muy fáciles de mantener. No será el año de los colores pastel o las mechas atrevidas pero no vamos a renunciar a la fantasía.

1. Glossy Black

Sorpresa, el negro más profundo estará de moda (y en dos tonalidades, nada menos). Eso sí, en 2022, la norma está clara, el pelo oscuro tiene que brillar. "Si estás preparada para llevar la tendencia de los tonos oscuros hasta el final, el Glossy Black (negro brillante) saturará tu melena de un color intenso y lleno de misterio," afirman desde Garnier.

¿Cómo conseguirlo? En tu peluquería o en casa con los tonos 1.0 de Color Sensation o 1.0 de Olia, ambos de Garnier.

2. Negro Dorado

El tono de pelo más oscuro puede estar lleno de luz cálida (si el negro brillante no te convence). Los expertos de eSalon, la marca de tintes de cabello personalizados, predicen que el Negro Dorado será uno de los colores favoritos de las chicas más morenas. "Los colores más oscuros se ven más brillantes y mejoran inmediatamente la apariencia del cabello", explican desde eSalon. Los tonos oscuros le dan un merecido descanso a tu cabello después de decoloraciones y mechas y expresan el estado de ánimo tranquilo y discreto de un año como 2022.

¿Cómo conseguirlo? "Comenzar con un color base Soft Black e ir agregando tonos dorados. Para cabellos que llegan hasta los hombros o más largo, eSalon recomienda realzar el color con un brillo de tonos dorados, formulado a medida, para las puntas. Si tu cabello es más corto, usa Tint Rinse para lograr resultados similares."

3. Cabello Gris

Lo hemos repetido por activa y por pasiva, el año 2020 empezó la revolución de las canas que se consolidará en 2022. Las 'celebrities' ya se han pasado al gris, ahora solo faltas tú y tienes infinidad de opciones dependiendo del color natural de tu cabello. Eso sí, te aseguramos que el plateado es perfecto para cualquier melena.

Gris Ostra: Es un gris llenos de matices apto para rubias y morenas. "En este delicioso molusco encontramos detalles nacarados, plateados y platinos que crean un color rico y con detalles cenizas, dorados y beige que, junto con la base oscura, lo hacen aún más especial. Lo mejor es la combinación de reflejos fríos y cálidos que lo hacen encajar con la mayoría de las teces. Además, es perfecto para bases oscuras porque no es necesario partir del blanco", declara Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas en Oviedo.

Gris Sólido: Es el gris más natural ya que este tono toma nuestra base original como punto de partida. "Si nuestra base es oscura o bien tenemos las canas dispersas, un modo de llevar un color favorecedor y de fácil mantenimiento es este. Una combinación inteligente de tonos tierra, con plateados y beige. Se trata de realzar los colores que naturalmente encontraríamos en la melena para darles una nueva presencia, transportarlos hacia nuevos matices más actualizados", asegura Charo García de Ilitia Beauty & Science en Balmaseda, Vizcaya.

Silver Ombré: Por supuesto, las mechas y los 'balayage' también casan a la perfección con las canas y el pelo gris. Ideal para realizar una transición paulatina y sin cambios bruscos. "Combinar el gris con otro tono, ya sea en la raíz o en las puntas, es una de las maneras más creativas de incorporar este tono de tendencia. El plateado ofrece multitud de opciones que demuestran que es atrevido y divertido, aunque hasta hace poco lo evitábamos. Y esa es la actitud, atrevernos con todo," afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga.

4. Chocolate Malva

Que este año no vayamos a teñirnos el pelo de colores fantasía no significa que caigamos en el aburrimiento. Incluso los tonos más tradicionales y naturales pueden tomar otro aire si les damos un matiz más atrevido. "Si quieres darle un giro a tu castaño de siempre, el chocolate malva es tu elección," aseguran desde Garnier y es que este tinte le dará un brillo rojizo berenjena frío súper fino.

¿Cómo conseguirlo? En la peluquería o en casa con los tonos 3.16 y 4.15 de Color Sensation y 5.15 de Olia, ambos de Garnier.

5. Olive Brown

© Cortesía de Llongueras

Si amas los tonos clásicos y, a la vez, te sientes una mujer empoderada y atrevida, el Olive Brown es tu color (si tu base natural es castaña). "Para las morenas, Llongueras propone #OliveBrown, donde los castaños oscuros y marrones llegan a obtener un sutil color verde oliva en su tonalidad más oscura. Se trata de un tono frío que aporta elegancia y tendencia al cabello. Se realiza con la técnica de color exclusiva de los salones Llongueras, Color Emotion. El color completo se trabaja con diferentes alturas de tono, tanto en raíces como al pasar a puntas, con un plus de claridad para dar relieve al color, creando degradados naturales y diseños en tendencia," explican desde Llongueras.

¿A qué tonos de piel favorece? Sobre todo a las pieles más claras ya que el contraste entre oscuro y pálido resalta los rasgos.

¿A qué forma de la cara le quedará bien? Este color es ideal para las chicas de cara redonda, ya que los tonos oscuros 'endurecen' sus suaves facciones.

6. Expensive Brunette

Con este tono castaño, el lujo se traslada a tu melena en forma de coloración multidimensional, profunda y cargada de matices de apariencia saludable y radiante. Además, según explica Eduardo Sánchez, Director Creativo de Maison Eduardo Sánchez, es un color de bajo mantenimiento, muy juvenil y que queda genial porque da mucha luz al rostro tanto en verano como los meses de más frío (y menos sol).

"Es un color profundo y sostenido en el tono base, pero en el que se trabajan, de medios a puntas y no desde la raíz, múltiples reflejos sunlight en tonos más claros dorados y marrones fríos entremezclados, que consiguen un efecto de aclarado general. Es muy importante crear un color totalmente adaptado al tono de piel, a los ojos, así como a la base, para lograr ese efecto de melena absolutamente saludable y brillante”, detalla Eduardo Sánchez.

Te quedará genial si tu color de base es el castaño claro o el rubio oscuro, es perfecto para las morenas que quieren aclarar su melena y, además, no tiene prácticamente efecto raíz.

7. Brun Cashmere

Seguimos con los colores lujosos: en este caso, un castaño claro en tonos arena suave como el cashmere. "El moreno se mezcla con unas sutiles mechas un poco más claras que la base natural y que aportan una sensación de mayor profundidad y movimiento al corte," aclaran desde Franck Provost.

8. Caoba Cobre

Es fácil caer en el tópico de que el color pelirrojo es solo para el otoño. Por supuesto, es un tono típicamente otoñal pero que puede lucir radiante los 12 meses del año. La combinación de caoba (más oscuro y frío) con el cálido cobre es siempre un éxito seguro. "Funciona para cualquier cabello, sin embargo, eSalon siempre recomienda oscurecer el cabello gradualmente, por lo que este color es más adecuado para las morenas medias a oscuras o para aquellas que están realmente seguras de hacer un gran cambio," esclarecen las expertas de eSalon.

9. Hollywood Red

Si eres de las que estás enamorada del color de pelo de Kristen Stewart después de haber rodado la película Spencer (ese rubio rojizo que parece tan difícil de conseguir), amarás el Hollywood Red, un pelirrojo cálido y muy refinado. "Este color tiene matices de ciruela y caoba que recuerdan la sofisticación del Viejo Hollywood. Solo un rojo tan llamativo podría estar a la altura de todas las festividades de la temporada. eSalon recomienda este tono para los cabellos rubios naturales a castaño claro."

10. Rubio Miel

El rubio más natural no pasará de moda jamás de los jamases. Es por eso que el Rubio Miel retorna al candelero de las tendencias año tras año. "Olvídate del tono rubio demasiado frío, llega el rubio miel. Es ideal para las amantes del “verano para siempre” que sueñan con los días cálidos de la época estival. Recomendado para los cabellos rubios claros naturales. Siempre se pueden añadir reflejos gruesos para lograr un color aún más dorado y brillante," comentan desde eSalon.

11. Indian Sun

Este tono de rubio (o castaño clarísimo) se inspira en los colores vintage de los años 60 y 70, da un brillo especial a los rizos y destacará tu mirada si llevas un flequillo recto. "Para lograr este rubio, se ha aplicado la técnica Indian Sun, que deja como resultado un efecto natural con reflejos más claros, dando la sensación de que el cabello ha sido sublimado por el sol," declaran desde Franck Provost.

12. Cream Blonde

© Cortesía de Llongueras

Un nombre tan delicioso solo podía describir un rubio muy apetecible que conserva la luz del verano en unos reflejos 'sun kissed' ideales para pelo corto pero aptos para todo tipo de melenas y texturas. "Con Wild Blond, técnica exclusiva de los Salones Llongueras, se crean aclaraciones naturales a través de secciones triangulares, que se van degradando con sutiles rubios desde la raíz hasta las puntas, dando lugar a unos haces de luz que proporcionan un aspecto más natural a la melena. #CreamBlond está compuesto por unos tonos cálidos, avainillados, beiges, que consiguen dar un aspecto de relieve natural." Te quedará perfecto si tienes la piel morena o doradita y el rostro ovalado.

13. Rocking Light

© Cortesía de Jean Louis David

También habrá lugar para las mechas en 2022, especialmente si son las Rocking Light que transformarán por completo un corte de pelo 'bob' con flequillo. "Con este color, realizado con el nuevo servicio exclusivo, Rocking Light, se destacan mechas más claras para resaltar el peinado. El flequillo, que casi alcanza la altura de las cejas, es otra de las señas de identidad de este singular look, el cual ofrece también infinitas posibilidades, se puede llevar extra liso o completamente rizado y despeinado con unos bucles sueltos para amplificar el volumen," desarrollan las expertas de Jean Louis David.

También le puede interesar