Que corte de cabello adelgaza el rostro


    La raya del pelo, cuánto más alta la llevemos, más va a estilizarnos. Los tonos oscuros ‘contraen’ el rostro y los claros lo dilatan. Hay que tenerlo en cuenta. Y el volumen, cuánto más plano sea más estiliza el conjunto”, asegura Antonio Garrido, director de formación de Tacha (Madrid, tel. 915 61 24 33. Marbella, tel. 951 17 77 51). Aparte de esto, la elección del mejor corte de pelo también puede jugar a tu favor para estilizar tu aspecto. Aquí tienes una amplia selección elaborada con la colaboración de grandes expertos.

    Los mejores cortes de pelo para afinar el rostro

    undercut

    Llongueras

    1. Undercut

      Este corte se caracteriza por tener un frontal muy largo, que crea una línea vertical, y unos laterales cortos. “El frontal largo con desconexión en los laterales proporciona un aspecto seductor y femenino que dulcifica el pixie y el estilo punk. Con este mismo corte, se pueden conseguir diferentes stylings, texturas y efectos, es 100% versátil: liso, ondulado o rizado. Y al ser un corte simétrico se puede peinar a ambos lados según el look que se desee y la ocasión”, describe Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras. Es un corte que favorece a los rostros redondeados con cabello corto. Un consejo: “Si la raya viene a un lado, hay que intentar tapar el pómulo con una línea vertical que pase por debajo de la barbilla.”

      long layer recto

      Llongueras

      2. Long Layer recto (por debajo del pecho)

      Esta es una propuesta ideal para rostros redondos que no quieren renunciar a lucir un cabello largo y con movimiento. “Da volumen en la zona alta y trae el cabello hacia la cara. Lo idóneo es llevarlo con la raya al lado, llevando todas las ondas a derecha o izquierda, según nos guste más. Y el truco está en dar volumen con los rizos muy marcados y camuflar las zonas “conflictivas” que nos interesen: pómulo y mandíbula”, aconseja Alberto Sanguino.

      mullet con tupé

      Llongueras

      3. Mullet con tupé

      El corte mullet es arriesgado, no lo vamos a negar, pero llena tu look de carácter y personalidad. Este corte lleva la zona alta y los frontales muy largos para que vengan hacia la cara e incluso pasen por debajo de la barbilla. “Favorece a los rostros redondeados, que quieren arriesgar y dar un punto rock a su estilo”, según Sanguino. Un consejo: la clave está en dar mucho volumen en la zona alta, creando verticalidad y compensamos así la forma circular.

      mullet

      Llongueras

      4. Mullet texturizado

      Es una buena opción de cabello corto, que deja las patillas libres y juega echando mechones hacia el rostro para tapar las zonas estratégicas que redondean la cara, como los pómulos. “La clave es dar siempre volumen en la zona alta y dejar el cabello largo en la nuca, buscando así una silueta rectangular. Se le puede sacar mayor partido si escalamos los laterales, llevamos las patillas largas (dan verticalidad), y los frontales con la raya en medio”, aconseja el Director de Educación de Llongueras. Un peinado fresco y cómodo para los meses de verano.

      mullet

      Yolanda Aberasturi

      5. Mullet extra-plano

      Úrsula Corberó, Miley Cyrus, Rihanna, la actriz Zendaya, Scarlett Johansson y Billie Eilish ya lo han lucido. Se caracteriza por ser más corto de la parte delantera y largo en la parte trasera. “Este corte siempre estiliza y alarga cualquier tipo de rostro, siempre y cuando se personalice su longitud y el tipo de flequillo elegido”, asegura la estilista Yolanda Aberasturi (Bilbao, tel. 944 24 72 85). ¿Cómo sacarle mayor partido?: “peinando los laterales muy pegados y cardando un tupé en la zona superior para crear más volumen y restarlo a la inferior.”

      bob desfilado

      Franck Provost

      6. Bob Desfilado

      “Este es un corte cuadrado y recto a la altura de la mandíbula, ligeramente degradado y desfilado en las puntas para aportar una irregularidad natural y enfatizar los rasgos de pómulos y barbilla”, describe Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost. Sienta especialmente bien a los rostros alargados o en forma de corazón o diamante. Y es favorecedor tanto con la raya en medio como con ésta a los lados. “Esta última opción le dará un toque más chic y glamuroso.” Sea como sea, un corte bob en tendencia siempre es un acierto.

      short midi recto

      Franck Provost

      7. Short midi recto

      Se trata de un corte cuadrado, recto y pulido, a la altura de la mitad del cuello. “Es una de las tendencias más vistas este pasado año y favorece especialmente a los rostros redondos y caras ovaladas”, según Carlos Fernández. Siempre se recomienda llevarlo con la raya en medio y muy recta, “para que aporte ese efecto tan pulido y perfecto, donde todas las puntas están a la misma altura.” Se puede adaptar a varios estilos, que van desde lo clásico hasta lo más actual. “Una persona con alma juvenil puede lucirlo con rizos deshechos, en cambio una mujer más sofisticada y elegante tiene la opción de acompañarlo con ondas muy marcadas, más clásicas.”

      corte bola

      Franck Provost

      8. Bola

      Este es un corte bola, inspirado en los años 60, muy versátil. “Este concepto está dirigido para una mujer actual pero amante de lo clásico, a la que le gusta la comodidad, pero que quiere lucir su estilo y demostrar su personalidad”, según el Education Manager de Franck Provost. Favorece a los rostros redondos y ovalados. Y se le puede sacar más partido realizando diferentes texturas: “creando, por ejemplo, rizos muy marcados y voluminosos, o un flequillo totalmente liso que envuelve la frente y resalta por completo la mirada.”

      corte recto con flequillo desfilado

      Jean Louis David

      9. Recto con flequillo desfilado

      Se trata de un corte recto que va por debajo de los hombros y lleva el flequillo desfilado a la altura de la mandíbula para encuadrar el rostro. “Favorece a los rostros redondeados con cabellos lisos y longitud midi – largo“, comenta Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David. Esta experta recomienda apostar por los flequillos desfilados y románticos para afinar y estilizar el rostro. “También podemos apostar por un degradado de medios a puntas. Eso, nunca hay que aportar ondulaciones demasiado marcadas o rizos, ya que esto aumentaría el volumen del peinado.”

      carre midi con movimiento en las puntas

      Jean Louis David

      10. Carre Midi con movimiento en puntas

      Según Ana Martínez, “es el corte idóneo para adelgazar el rostro y estilizarlo cuando se tiene el rostro redondeado y el cabello liso y de longitud midi.” Un consejo: “hacer la raya en medio favorece a las caras redondeadas y ovaladas, aunque, si por el contrario, nuestro rostro es alargado sería más conveniente posicionar la raya al lado.”

      recogido acabado en coleta o moño

      Jean Louis David

      11. Recogido con cola de caballo o moño

      “Independientemente del corte que lleves, realizar una coleta o moño alto -efecto lifting-, afina el rostro y lo estiliza”, asegura Martínez. Es una buena opción para rostros redondeados con cabellos midi-largos. Un consejo: “Hacer la raya en medio favorece a las caras redondeadas y ovaladas, y lo ideal sería separar dos mechones al frente que enmarquen el rostro para afinarlo aún más.”

      liso bad hair day

      Yolanda Aberasturi

      12. Liso bad hair day

      Como su nombre indica, se trata de una melena lisa larga, desfilada y peinada con el pelo muy alborotado. “Este corte le sienta bien a las caras redondeadas y alargadas porque equilibra volúmenes”, comenta la estilista Yolanda Aberasturi. Se le puede sacar mayor partido “cardando la parte frontal y aplicando con spray o laca de efecto flexible.”

      midi natural

      Yolanda Aberasturi

      13. Midi natural

      La melena midi cuadrada, con raya a un lado, y secada al aire con acabado natural favorece especialmente a los rostros redondeados y cuadrados. Importante: “Es crucial que la longitud sobrepase el mentón porque sino vamos a conseguir el efecto contrario”, advierte Yolanda Aberasturi. Un consejo: hazte unos reflejos que den movimiento y favorezcan los volúmenes. “Por ejemplo, se obtiene un excelente resultado realizando babylights.”

      largo liso y con flequillo

      Yolanda Aberasturi

      14. Largo liso y con flequillo

      Esta propuesta as una melena larga, lisa y con flequillo XXL, al más puro estilo BB (Brigitte Bardot) y que han lucido rostros como Blanca Suárez -ahora con flequillo 'shaggy'-, Aitana o Jennifer López. Favorece tanto a las caras largas como a las redondeadas. Además, admite cualquier estilo: liso, ondulado, rizado… Un consejo: “Con un desfilado estratégico en el marco de la cara, el corte se adapta mejor a la fisonomía facial”, recomienda esta estilista.

      melena rizada

      Jean Louis David

      15. Melena Rizada

      “Los grandes volúmenes de una gran melena rizada estilizan el volumen de los rostros grandes, tanto redondeados como cuadrados”, comenta la estilista Aberasturi. ¿Cómo sacarle mayor partido? “En caso de tener un cabello largo mantener los mechones delanteros más cortos, a la altura de la barbilla para conseguir afinar las facciones y conseguir una sensación visual muy proporcionada. En caso de tener una melena cuadrada rizada elegir unas capas muy enteras y trabajadas por el interior”, aconseja Pedro Moreno, Education Managers de Jean Louis David. Por su parte, Yolanda Aberasturi recomienda añadir un gran flequillo: “así también disminuimos ópticamente la nariz y un rostro alargado.”

      corto con volumen superior

      Yolanda Aberasturi

      16. Corto con volumen superior

      Esta propuesta es un corte con volumen en la parte superior y los laterales rapados. “Sienta especialmente bien a las caras redondas, ovaladas y con mucho volumen en las mejillas”, según la experta. Recomendación: acábalo con un peinado muy loco y alborotado en la zona superior de la cabeza.

      corto con nuca larga

      Yolanda Aberasturi

      17. Corto con nuca larga

      Entre los cortes de pelo más modernos y actuales del año. Se trata de un pixie con volumen en la parte superior (tupé) y con la nuca más larga, que “favorece especialmente a los rostros redondos y ovalados con la mandíbula poco pronunciada”, recomienda Aberasturi. ¿Cómo sacarle mayor partido? Péinalo con un pequeño tupé frontal y los laterales en dirección a la cara.

      melena con flequillo cortina

      Yolanda Aberasturi

      18. Melena con flequillo cortina

      Esta propuesta es una melena larga, desfilada y con mucho volumen lateral, acompañada de un flequillo tipo cortina. “Adelgaza a los rostros anchos y con exceso de volumen”, según la estilista. ¿Cómo sacarle mayor partido? “Ondulando los medios y largos de la melena para conseguir mayor volumen lateral.” ¿Nunca has llevado flequillo?¡ Piérdele el miedo! Tenemos una guía donde te contamos qué son los flequillos cortina y cómo peinarlos según los expertos.

      corte asimétrico

      Yolanda Aberasturi

      19. Corte Asimétrico

      “Este corte asimétrico, con un gran flequillo, raya lateral, patillas, laterales rapados y nuca larga, favorece casi a cualquier tipo de rostro porque su estructura equilibra los volúmenes a la medida”, según Aberasturi. ¿Cómo sacarle mayor partido? Peinándolo con un gran tupé ascendente en la zona frontal, superior y trasera de la cabeza.

      bob up

      Yolanda Aberasturi

      20. Bob up

      La melena bob lleva dos años arrasando y lo hará en el próximo curso. Eso sí, “no favorece demasiado a las caras alargadas y hay que tener cuidado de que su longitud no llegue al mentón si queremos estilizar los contornos del rostro”, advierte la experta. ¿Cómo sacarle mayor partido? “Aportando mucho volumen en la zona superior de la cabeza peinando hacía arriba con un semicardado un poco alborotado y con los laterales muy pegados. Todo sujeto con productos de styling en gel y spray de máxima fijación.”

      melena larga con grandes ondas

      Tacha

      21. Melena larga con grandes ondas

      “Esta melena larga estiliza porque la onda es muy grande y no aporta volumen al rostro, además se ha secado con las raíces muy planas”, explica Antonio Garrido, director de formación de Tacha. Es un corte apto para cabello liso u ondulado, pero nunca rizado “porque éste aportaría volumen y ensancharía el rostro.” ¿Cómo sacarle mayor partido? “Si realizamos dos mechones rubios, uno a cada lado del rostro, conseguimos iluminar la cara pero sin ensancharla ni sumar volumen”, según Garrido.

      cabello sunkissed

      Tacha

      22. Cabello largo sunkissed

      Esta propuesta es también una melena larga, con un ondulado grande, pero sin volumen. “Adelgaza el rostro porque la zona del cabello que cubre la cara es más oscura (raíces y medios hasta la mandíbula). Y el oscuro contrae el volumen”, según el director de formación de Tacha. ¿Cómo sacarle mayor partido? La clave está en el efecto sunkissed. “Las puntas rubias aportan movimiento al conjunto pero no suman volumen al conjunto.”

      largo casual natural

      Frazer Harrison

      23. Largo casual natural

      Otra propuesta de cabello largo, con onda muy natural en un suave castaño y raya al medio. “El tono castaño reduce el volumen del rostro, la raya en medio estiliza y el balayage, en un par de tonos más claros que el color natural, ilumina el conjunto sin sumar volumen.” Un consejo: un escalado largo (capeado) le aportará peso y movimiento, pero sin dar volumen al rostro.

      midi liso extremo

      Mike Coppola

      24. Midi liso extremo

      Apostar por un liso extremo y además en tonos oscuros es todo un acierto. “No aporta absolutamente nada de volumen por lo que da la sensación visual de adelgazar el rostro. Si, además, lo peinas con la raya en medio. Tienes las tres claves de un corte delgado: tono oscuro, raya en medio y peinado liso”, aclara el experto. Un consejo: a la hora de teñirlo, ten en cuenta que los tonos oscuros contraen el volumen y los claros, lo dilatan. Y la raya, cuánto más alta mejor.

      midi casual

      Steve Granitz

      25. Midi casual

      Si el largo del corte llega justo hasta por debajo del maxilar, como en este caso, “tenemos la medida perfecta para estilizar y alargar el rostro”, cuenta Antonio Garrido. Además, la raya en medio hace que el cabello caiga en dos líneas verticales a ambos lados del rostro lo que también ‘adelgaza’ visualmente. ¿Cómo sacarle mayor partido? “El tono castaño oscuro o el negro son idóneos para contraer los volúmenes –cuenta Garrido- y si lo peinamos con una onda súper natural aportaremos movimiento, pero no volumen.”

      midi rubio

      Samir Hussein

      26. Midi rubio

      “Aunque, en general, los tonos rubios pueden aportar volumen, este corte midi al ir escalado en capas largas, lo controla y no deja que se hinche. Además, la raya alta (aunque no en medio) también ayuda a estilizar el rostro”, comenta el estilista de Tacha. ¿Cómo sacarle mayor partido? Con un acabado que tiene una ligera textura y una onda natural. “Es un peinado muy desenfadado, que resta seriedad al look. Y es muy versátil, se puede llevar con jeans y con un traje de noche.”

      bob hasta el hombro

      Tacha

      27. Bob hasta el hombro

      Este corte medio de base recta y escalado largo hasta tocar los hombros es la medida tendencia del año 2022. “Es idóneo para alargar el rostro tanto por corte como por color. Los laterales llevan capas largas para que el cabello pese más y controle mejor el efecto volumen. Y el tono castaño medio tampoco aporta volumen al rostro. Hay un suave degradado en las puntas lo que suma movimiento pero no volumen”, detalla el experto de Tacha. Un consejo: la raya en medio es siempre un acierto porque hace que el cabello caída lateralmente haciendo un efecto cortina y neutralizando las dilataciones laterales del rostro.

      corto con efecto wet

      Steve GranitzGetty Images

      28. Corto efecto Wet

      “La clave de este corte está en llevar los laterales cortos y el flequillo largo y en peinarlo con los laterales pegados al cráneo y sumarle la elevación del frontal como un tupé de efecto húmedo. Podemos conseguir ambas cosas con un spray o gel de brillo”, cuenta Antonio Garrido. Un consejo: es mejor en tonos oscuros porque los tonos rubios ‘dilatan’ o aportan volumen, pero si le dotamos de un efecto wet éste se contrarresta. “Queda el rostro totalmente alargado.”

      corto grunche

      Dave J Hogan

      29. Corto Grunche

      Esta es otra propuesta que lleva los laterales cortos y el flequillo largo. Este binomio de por sí alarga visualmente los rostros: resta volumen lateral y da altura al rostro. “En este caso la parte superior es más larga y esta desconectada del resto: las capas superiores caen por encima sin ninguna unión con los laterales. Y el acabado del flequillo es ondulado, súper tendencia”, comento Garrido.

      visualmente asimétrico

      Frazer Harrison

      30. Visualmente asimétrico

      Este corte se caracteriza por llevar los laterales muy cortos, sin llevarlos al extremo, y la parte superior más larga y con mucha textura en el cabello. “La clave está en peinar los laterales hacia detrás, y en dar textura y ondulado a la zona superior. Así obtenemos un corte de vanguardia y que estiliza”, según Garrido.

      ¿Qué tipo de cabello te hace ver más delgada?

      Si tu cara es redonda, lo ideal es que cortes tu cabello en una melena abajo de tu mandíbula. Así enmarcarás tu rostro y lograrás que el mentón se alargue, dando la impresión de que tienes una cara delgada. Evita los bobs redondos con puntas rectas, concéntrate en los cortes angulares.

      ¿Cómo hacer para que tu cara se vea más delgada?

      Cómo hacer que tu cara se vea más delgada.
      Usa pendientes largos. Un tip sencillo y rápido para lucir un rostro delgado es sacar la atracción del rostro y centrarla en unos pendientes llamativos y largos. ... .
      Cabello ombré ... .
      Añade volumen al pelo. ... .
      Corte de pelo adecuado. ... .
      Evita los reflejos. ... .
      Cejas angulares..

      ¿Qué hace la cara más delgada el pelo liso o rizado?

      2. El pelo cuánto más liso, mejor Según nos cuentan los expertos, un corte rizado u ondulado necesitará más capas para afinar el rostro (aunque NO es imposible crear ese efecto) . Sin embargo, ** el pelo liso es el ideal** para conseguir alargar las caras redondas.

      ¿Qué corte de pelo le queda a una cara redonda?

      Los cortes que mejor sientan a caras redondas los las melenas midi y bob, según nos asegura. "Se trata de un largo por debajo del mentón y capas largas que estilizan la mandíbula o bien, una media melena a la altura de los hombros".