¿Quién es el papá del ratas en La Reina del Sur?

Si Paquita la del Barrio le cantara una canción a "El Ratas" (Salvador Zerboni) el "narco júnior" sobrino de Don Epifanio Vargas (Humberto Zurita) en la telenovela "Reina del Sur", no podría ser otro tema que "Rata de dos patas".

"El Ratas" es odioso, una verdadera lacra, de esos que cae mal con solamente verlo. Pero el actor que está detrás de él, el mexicano Salvador Zerboni, está de lo más agradecido por poder dar vida a un personaje tan complejo.

"Es un hombre vicioso. El personaje es muy rico, tiene muchas características y matices que como actor, es lo que uno espera. Como actor yo soy muy apegado a hacer mis personajes lo más animales que se pueda y éste, desde el nombre se prestaba para eso", comentó Zerboni en entrevista telefónica desde Colombia.

"El Ratas", apenas y es mencionado en la novela del español Arturo Pérez-Reverte, en la que se basó la telenovela, pero para la pantalla chica hubo que crecerlo.

Zerboni ha admirado siempre el trabajo del escritor, ya que dice lo leyó desde sus tiempos de estudiante universitario, por lo que ser parte del proyecto es un verdadero agasajo.

Los antagónicos han sido plato fuerte de Zerboni, quien participó en la tercera temporada de la serie "El Pantera" (Televisa) como "el ángel de la muerte", el acérrimo enemigo del protagonista.

"Tocas un punto bueno (al hablar de su personaje en 'El Pantera') porque es complicado hacer matices diferentes. Estos dos personajes son antagónicos, tienen similitudes. 'El Ratas', tiene un rollo distinto, el enojo es distinto. Me enfoqué mucho en sus movimientos, sus gestos, cómo corre y sí ¡es como una rata!", afirma divertido.

Como buena "rata" en la trama, su personaje se escapó de que los de la mafia rusa comisionados por el "ruski" Oleg Yasikov (Alberto Jiménez) lo mandaran a cantar rancheras al otro mundo y ahora busca terminar con la vida de Teresa Mendoza (Kate del Castillo).

"Me le escapé a los rusos, pero quién sabe si me le escape a Teresa Mendoza, ella es una regia a la que no se le va nada", dice el actor.

?  Esas escenas de la tortura de "El Gato Fierros" (Gabriel Porras), Pote (Dagoberto Gama) y "El Ratas", fueron para Zebroni muy chistosas y le permitió poner de su cosecha. "Me divertí mucho porque los rusos se ponían a gritar en su idioma y yo les contestaba", dijo.

Desde los gestos y cómo luce, fue parte de la aportación del actor a su personaje.

"El tipo anda con estupefacientes metidos, ni él se entiende lo que dice, anda por la vida con una película dentro de la cabeza donde él piensa que lo que hace está bien. La escena del asesinato del marroquí (Dris Larbi, Nacho Fresneda) es divina, porque 'El Ratas' se está divirtiendo", agrega.

También Zebroni lo hace y por eso agregó detalles para dentro de todo lo pesado que pueda caer su personaje, hace reír.

"Esos matices los di para alivianar un poco, para que puedan digerir a alguien así de malo, de otra manera es imposible", agrega.

La experiencia de grabar en tres países y más de 100 locaciones fue asombrosa. "La gente piensa que es puro glamour, viajes, pero no es fácil. Uno como actor deja la familia, a la mujer, a los amigos. Yo extrañaba mucho la comida", dice.

?  Actualmente el actor está grabando las series "Mentes en shock" y "La mariposa" y reconoce que le fue difícil dejar de ser la rata.

"Todavía tenía al 'El Ratas' dentro de mí, me costó trabajo soltar el personaje, de repente me movía como él, la verdad es que le agarré mucho cariño".

Epifanio Vargas

¿Quién es el papá del ratas en La Reina del Sur?

Información Biográfica
Nombre Completo: Epifanio Vargas
Nacimiento: México
Edad: Cincuentón
Estado: Vivo
Apodos: El Padrino
Afiliaciones
Residencia: Sinaloa, México
Ocupación: Jefe del Cártel de Sinaloa
Relaciones
Familiares: Ramiro Vargas (hijo)
Descripción Psicológica
Género: Masculino
Color de Cabello: Negro y Gris
Color de Ojos: Azul


Interpretado por [[Humberto Zurita]

Biografía[]

Él es el antagonista de la serie. Es el Padrino de El Güero (a quien manda asesinar después de que se entere de que El Güero en realidad es un agente infiltrado de la DEA. Epifanio es el jefe del cártel de Sinaloa, pero también tiene la ambición de buscar la presidencia de México. Ya es el senador de Sinaloa. Cuando logra matar a El Güero, a la misma vez deja escapar a Teresa y hasta la ayuda huir a España.

Además de ser el padrino de El Güero, también es el padre en secreto de Ramiro Vargas "El Ratas", por causa de una noche borracha en que tenía relaciones con su cuñada y ella se quedó embarazada. Al final, El Padrino decide mandar el asesinato de Teresa, por razón de que ella es la única persona que conoce detalles sobre sus previos negocios ilegales con el cartel, así que ordena a Ratas que la mate.

Apariencia Física[]

Él es un cincuentón, algo flaco, y con el cabello negro-gris. Tiene los ojos azules y abundante bigote

¿Quién mata al ratas La Reina del Sur?

Teresa Mandoza mata al Ratas.

¿Qué le pasa a Epifanio Vargas?

En la segunda temporada, Epifanio, en libertad nuevamente, intentará llegar a la presidencia del país pero para eso necesita la ayuda de Teresa, quien tras los eventos de la primera temporada huyó a Italia como parte del programa de protección de testigos.

¿Cuándo muere el ratas en La Reina del Sur?

31. Capítulo 31. Después de sacarle la información a Dris, Ratas lo ahorca y lo asesina en un puente de México.

¿Quién es Tarek en La Reina del Sur?

Sebastian Boscán: Tarik Al-Kalam.