¿Cómo se llaman los Alameños de la Sierra?

¿Cómo se llaman los Alameños de la Sierra?
Reproducir en Spotify Reproducir en YouTube

Show

  • Escuchando en…
  • Abrir el reproductor web de Spotify
  • Cambiar fuente de reproducción
  • Abrir el sitio web de YouTube
  • Cambiar fuente de reproducción

Ir al video de YouTube

Cargando el reproductor...

¿Scrobbling desde Spotify?

Conecta tu cuenta de Spotify con tu cuenta de Last.fm y haz scrobbling de todo lo que escuches, desde cualquier aplicación de Spotify de cualquier dispositivo o plataforma.

Conectar con Spotify

Descartar

Los Alameños de la Sierra, la propuesta más actual y “Perfecta” de la verdadera música sierreña. Sólidos en su estilo, y sin comparación con nadie. Vienen del rancho, allá en la sierra. Son “verdaderamente sierreños”, la frase que mejor los retrata, y de etapa en etapa, en la actualidad viven una nueva experiencia y aplican una nueva estrategia en su trayectoria de 13 años ahora también como artistas de El Padrino Records. Superada la pandemia, esta asociación sella su definitiva presencia internacional porque han entrado fuerte al mercado de Estados Unidos, donde se les esperaba desde antes del Covid 19. Los Alameños De La Sierra comenzaron a trabajar con intensidad y mucho éxito en los estados del norte de México. Debido a que su propuesta y estilo se empinan sobre cualquier barrera fronteriza, han cosechado los frutos de su siembra abarcando toda la República Mexicana. Convertidos en favoritos del público sus canciones se escuchan internacionalmente. Así lo demuestran los millones de “views” (vistas) y los “likes” (me gusta) con que reaccionan y los premian a diario sus fans tanto en México como en Estados Unidos. “La región inicial donde mejor nos iba abarcaba Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Baja California, y Coahuila. Pero ahora también nos llaman desde el estado de México hasta Guerrero, Oaxaca y Tabasco, en el sur; y desde Estados Unidos”, dice Fernando Bejarano Palma, fundador, acordeonista y primer vocalista del grupo.

Este gran avance de Los Alameños De La Sierra se hace posible gracias a la calidad de sus interpretaciones dentro de un repertorio cada vez más extenso y al apoyo de su compañía, El Padrino Records, que se encarga de su representación, promoción, manejo y agenda en Estados Unidos. “Esta nueva etapa es muy importante para nosotros”, dice Fernando, “porque incluye una variedad de lanzamientos y estrenos en YouTube con covers, temas inéditos y grabaciones en vivo de los grandes éxitos de nuestra carrera”. Entre estos se destacan títulos que ya tienen la categoría de clásicos dentro del género sierreño, como “Perfecta” (récord de reproducciones en Internet). Los Alameños De La Sierra se llaman así por razones de estética y de tradición familiar. Cerca de Los Mochis, en Sinaloa, hay un lugar muy famoso, turístico y bonito, que por tener muchísimos álamos se llama Los Álamos. Por eso el grupo adoptó el nombre de Los Alameños. Además son ‘de La Sierra’ porque sus integrantes pertenecen a familias originarias de esa región. Los integrantes de Los Alameños De La Sierra nacieron, se criaron y todavía radican en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. Junto con Fernando y Jorge Ignacio Elizalde Bejarano, guitarra y segunda voz, su otro componente es Cristofer Germán Mízquez Leyva, bajo eléctrico. Los tres provienen de familias vinculadas directamente a la música.

¿Cómo se llaman los Alameños de la Sierra?

¿Cómo se llama el cantante de Alameños de la Sierra?

Fernando BejaranoLos Alameños De La Sierra / Cantante principalnull

¿Cuándo empezaron los Alameños de la Sierra?

2009Los Alameños De La Sierra / Empezó ennull

¿Dónde están los Alameños de la Sierra?

VIA LACTEA #65B, COLONIA PRADO CHURRUBUSCO, DELGACION COYOACAN.

¿Qué es Alameños?

alameño, ña. adj. Andal. Se dice del olivo cuyas hojas presentan en su envés un color blanquecino semejante a las del álamo; también se dice de la aceituna de este olivo.